3/2/12

XXI CONCURSO NACIONAL DEL CARTEL ANUNCIADOR “LA PASIÓN DE CALLOSA”

XXI CONCURSO NACIONAL DEL CARTEL ANUNCIADOR “LA PASIÓN DE CALLOSA”

TEMA:

La temática de este concurso deberá versar sobre la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazareth, valorándose por parte del jurado el hecho de que se incluya algún motivo de la ciudad de Callosa de Segura.

Las obras no habrán de llevar inscripción ni rotulación, debiendo producir el diseño elegido, impacto o llamada desde la distancia.


FORMATO:


El cartel tendrá la dimensión de 50x60 cm. aproximadamente. Se presentará al concurso, en un soporte de las mismas dimensiones, en cartón endurecido o similar, que permita que la obra esté perfectamente extendida durante la exposición.

TÉCNICA:

Los originales serán ejecutados con libertad de procedimiento y color, de manera que su reproducción no ofrezca dificultad para ser impreso.

REMITE:

Los envíos se harán llegar por Correo Certificado a la siguiente dirección:


PATRONATO DE “LA PASIÓN DE CALLOSA”
CASA DE CULTURA “REINA SOFÍA”

Plaza Reina Sofía s/n

03360 Callosa de Segura (Alicante)


INFORMACIÓN:

www.lapasiondecallosa.com

lapasiondecallosa@hotmail.com

Tlfno: 699 372 346

JURADO:

Estará compuesto por el Presidente del Patronato (sin voto) y cinco miembros elegidos entre artistas e intelectuales no concursantes. El fallo, que será inapelable, se hará público el día 30 de Abril de 2012.

El Jurado podrá declarar desierto el Concurso si las obras presentadas no mereciesen la aprobación del mismo.
De resultar desierto el premio, se elegirá uno de los segundos premios de años anteriores para la publicación del cartel.

PREMIOS:
PRIMERO NACIONAL.- 1.000 Euros.
SEGUNDO NACIONAL.- 500 Euros.
PREMIO LOCAL.- 300 Euros “Premio Cooperativa Eléctrica de Callosa” a la mejor obra del artista local que no obtengan premio en las anteriores categorías.


PLAZO DE ADMISIÓN:

El plazo de admisión de las obras terminará el día 26 de marzo de 2012. Los Carteles con matasello de Correos posterior a la citada fecha, quedarán fuera de concurso.


EXPOSICIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS:

Todos los carteles recibidos antes de la fecha tope de admisión, quedarán expuestos desde el día 1 de
Abril hasta el 29 de abril de 2012 en la SALA DE EXPOSICIONES DE LA CASA DE CULTURA "REINA SOFÍA" de Callosa de Segura, sita en la Plaza Reina Sofía.

La entrega de premios se realizará a las 12´30 horas del Domingo día 29 de abril de 2012, en el lugar de exposición con la asistencia de nuestros patrocinadores y representantes del Ayuntamiento.


CONDICIONES:

A) Las obras presentadas deberán ser INÉDITAS. Todos los trabajos irán sin firmar indicando al dorso del mismo el LEMA. Las obras presentadas irán acompañadas de un sobre cerrado, en cuyo exterior figure dicho LEMA y en su interior una nota con los datos personales del participante.

B) Las obras premiadas quedarán en propiedad del Patronato de "La Pasión de Callosa" reservándose el derecho de utilizarlas para los fines que considere oportunos.

C) El resto de las obras, una vez finalizado el concurso, y siempre que sus autores deseen recuperarlas, serán devueltas por correo CONTRAREEMBOLSO, y previa comunicación por parte del autor a los organizadores del presente concurso a través del Tlfno.: 699 372 346 o bien por e-mail: lapasiondecallosa@hotmail.com.

D) Aquellas obras que hayan sido entregadas en mano, habrán de ser retiradas en el periodo de tres meses siguientes, en el mismo lugar donde se entregaron. Asimismo aquellas obras que no fueran retiradas por sus autores ni reclamadas para su reenvío, quedarán en depósito en el Patronato, asumiendo el compromiso de no hacer nunca uso de las mismas para ningún fin.

E) El hecho de participar en este concurso, supone la plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes.



Callosa de Segura, a 24 de Enero 2012.



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Patronato de La Pasión aprovecha la ocasión para comunicarle las fechas de nuestras representaciones, invitándole a asistir a las mismas.



REPRESENTACIONES 2012


“LA PASIÓN DE CALLOSA de SEGURA”

11 de Marzo 2012—17h.

18 de Marzo 2012—17h.

25 de Marzo 2012—17h.

Viernes Santo 6 de Abril 2012—11h.

Lugar.- Casa de Cultura de Callosa de Segura

ENTRADA GRATUITA

RESERVAS: 699 372 346 

No hay comentarios:

Publicar un comentario