Buenos días,
Desde Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Xàbia (Alicante) - Xàbia Històrica nos ponemos en contacto con vosotros para informaros de la XXX Fira d’Artesania Popular de Xàbia 2013 que se celebrará los días 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril en el centro histórico del municipio.
Agradeceríamos que pudiérais incluir la información referente a la feria en vuestra web. Adjuntamos el documento con las bases de la convocatoria en las que se
incluye la ficha de inscripción así como la imagen corporativa de la feria.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de este mismo correo electrónico o en el teléfono 96 579 65 00.
Un
saludo,
Lola y Alicia
Organización
Feria Artesania 2013
caschistoricxabia@yahoo.es
XXX FIRA D'ARTESANIA POPULAR / XXX FERIA DE ARTESANIA POPULAR
XÀBIA 2013
CONVOCATORIA
Organización:
Corre a cargo de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico y cuenta con la colaboración
la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Xàbia, la Agencia para el Fomento de la Innovación
Comercial de la localidad y de las Concejalías de Turismo, Cultura y Fiestas.
Días:
Viernes 29, Sabado 30, Domingo 31 de marzo y Lunes 1 de abril hasta la 17:00h.
Entorno:
Centro Histórico de Xàbia
Se establece como gastos de gestión y organización una cantidad de 60 € (IVA Incl.) hasta 3
metros lineales y de 80 € (IVA Incl.), cuando se superen estos, hasta un máximo de 6 metros. (Se
emitirá factura justificativa de los mismos). El incumplimiento de las normas supondrá la pérdida del
derecho a exponer sin devolución del importe entregado. A los seleccionados que no acudan no se
les devolverá dicha colaboración por considerar que han provocado la pérdida de una plaza para otro
artesano, salvo que lo notifiquen con 15 días de antelación.
Habrá que cumplir el horario establecido para el montaje de la parada. De no presentarse a la hora
indicada para el montaje podrá ser trasladado a otra ubicación.
El ingreso de los gastos de gestión y organización se realizará mediante transferencia bancaria a la
cuenta corriente de La CAIXA 2100-2735-16-0200042083 de la Asociación de Comerciantes del Casco
Histórico de Xàbia.
La copia de la transferencia será requisito indispensable e ineludible para la aceptación de la
solicitud.
Horario de la Feria:
El jueves 28 de marzo, a las 17:00h. en la Plaza de Baix se procederá a la primera distribución de las
paradas para aquellos que deseen tener montada su parada con antelación. En este sentido, el viernes
29 a las 8:00h en la Plaza de Baix se distribuirán las paradas para aquellos que monten el mismo día de
inicio de la Feria.
Las paradas deberán estar montadas antes de las 10:00h del viernes 29 de marzo de manera que el
recinto de la Feria quede libre de vehículos para poder proceder a la inauguración oficial.
A tener en cuenta: descarga del material y salida vehículo inmediatamente.
El horario de actividad de la Feria será desde las 11:00h hasta las 22:00h., pudiendo extenderse
a discreción de la organización hasta las 23:00h.
Almacenaje del material:
Se establecerán zonas de almacenamiento. La vigilancia nocturna será del recinto y no del material
expuesto, que será responsabilidad de cada expositor. En caso de necesidad de cercanía a los
almacenes, el artesano indicará en la solicitud las razones (peso, fragilidad, etc.)
XXX FIRA D'ARTESANIA
POPULAR XÀBIA 2013
Aparcamiento:
Se ubicará en el instituto de la EPA ( AL LADO Colegio GRAULL) GRATUITO
Alojamiento y Servicios:
Corre a cargo de cada participante.
o Tourist Info Centre: tel. 965797356
o Tourist Info Port: tel. 965790736
o Tourist Info Arenal: tel. 966460605
Los participantes en la Feria tendrán a su disposición un servicio de duchas y aseo personal entre las
8:00h. y las 11:00h., en el Colegio GRAULL. Los artículos de aseo personal deberán ser aportados por
los interesados.
Criterios de selección:
Ser artesano, disponer de taller o empresa artesanal.
Calidad y novedad del producto artesanal
Aplicación de nuevos diseños en los productos, que tengan suficiente interés cultural, o que formen parte
de artesanías en peligro de extinción.
Participación en eventos similares, enumerar
Premios y distinciones
Presentación del producto en la Feria (decoración del stand, marca de garantía, políticas de márketing)
Análisis del producto en función a las posibles vías de comercialización
Se valorara la presentación del I.A.E. de fabricación propia
Requisitos para la admisión:
Para ser admitido deberá cumplimentar la hoja de inscripción adjunta.
Parada y Productos
Cada artesano deberá aportar su parada, el toldo de la cual no deberá sobrepasar el tamaño de la
mesa por el frente, iluminación para su parada y alargadores eléctricos.
No se admitirán productos de reventa, junto con los artesanos
Mostrar en la parada el proceso de elaboración de los productos.
Se valorara la realización de los productos en el propio stand
Deberán poner el precio a los productos.
Asistencia y Documentación
Asistencia obligatoria del propio artesano, conforme a la solicitud presentada y acreditada mediante
carnet. Si se trae acompañante, solicitar acreditación.
- Aportar una fotografía 10x15 del artesano trabajando, fotografías de los productos elaborados y del
proceso de elaboración, descripción detallada de los productos a vender
- 2 fotografías tamaño carnet
- Detallar la especialidad en que trabaja, materiales, útiles y herramientas, técnicas.
- Fotocopia del DNI y breve currículum.
- Fotocopia del carnet de artesano, si se posee, especificando el epígrafe IAE
- El ingreso efectuado, es un requisito, pero no implica la admisión, se devolverá el mismo en caso
de no admisión.
XXX FIRA D'ARTESANIA
POPULAR XÀBIA 2013
NORMAS DEL TALLER EN VIVO PARTICIPATIVO
1. Los talleres participativos van dirigidos al público, colegios y visitantes
2. El interesado en realizarlo deberá presentar una breve memoria de la realización del taller, materiales a
utilizar, capacidad de participantes, etc.
3. La organización elegirá cuales y cuantos talleres sufragará, el lugar y hora de realización y el día, todo
ello valorándose la opinión del interesado, pero sujeto a las necesidades de programa y publicidad.
4. Los talleres tendrán una duración entre 4 y 5 horas y se ubicarán dentro del recinto de la Feria.
5. Los talleres elegidos percibirán 100€, IVA incluido, para su ejecución. Otros gastos derivados, como el
material, deberán acordarse con la organización.
6. Para trabajar en los talleres en vivo no es obligatorio participar en la Feria.
7. El público recogerá un número de orden para participar en el taller.
8. El artesano se responsabilizará de la instalación del taller y de la limpieza del mismo.
9. La organización se reserva el derecho a interpretar y/o modificar cualquier norma con el fin de mejorar
los talleres o por causas organizativas.
GASTRONOMIA: Requisitos especiales
- Las paradas gastronómicas deberán en todo momento atender las condiciones de higiene, tanto de sus
propios productos como del lugar que ocupan.
- Los envases deberán siempre especificar la procedencia y el contenido
- El interesado en participar deberá aportar además de lo exigido en las normas generales:
o - fotocopia del DNI
o - fotocopia compulsada del IAE
o - fotocopia compulsada del carnet de manipulador de alimentos
o - fotocopia compulsada del registro de sanidad
- Todo ello acompañado además de la fotocopia compulsada del carnet de artesano, de lo que quedan
exentos los elaboradores locales de reconocido prestigio y conocimiento por parte de los organizadores.
QUEDA PROHIBIDO Y PUEDE SER CAUSA DE EXCLUSION
- La cesión o intercambio del derecho de participación o de ocupación, sin expresa autorización de la
organización.
- Exposición de carteles o pancartas, en cualquier sentido, no autorizados por la organización.
- La emisión de audio o megafonía por parte de los expositores.
- Las actuaciones no autorizadas por la organización y, aún así, las que puedan perjudicar la imagen de
la Feria. Queda expresamente prohibida la percusión en las paradas, lectura de cartas y futuro,
magia u otros, que no hayan sido previamente autorizados.
- Queda expresamente prohibida la recogida de dinero mediante gorra u otros utensilios.
- Exhibir y vender todo tipo de material que no se ajuste a lo indicado en la solicitud de
participación o que pueda considerarse semiindustrial o de procedencia ajena. Queda exento de
esta norma alguna actividad como la fotografía y alguna técnica similar, cuya autorización en todo caso
será expresamente autorizada por la organización.
- Colocar tableros u otras indicaciones anunciando rebajas o bajadas de precios, así como aquellos que
hagan referencia a otros compañeros de la Feria.
- Colocar mercancías o embalajes fuera de los stands. Si tal cosa ocurriera, esa mercancía será
considerada abandonada y será retirada al área exterior, no responsabilizándose la organización de
cualesquiera daños o eventuales robos.
- Tapar la visera del stand.
- El robo, instigamiento, o agresión a cualquier compañero será causa inmediata de expulsión.
- La organización, o personas en que delegue, tienen derecho a retirar total o parcialmente el género que,
a su entender, contravenga las presentes condiciones.
- No se permiten animales de compañía (perros, gatos, etc.) en los stands.
Dirigir las solicitudes a:
Presentar en mano con sobre cerrado y Att.: “Feria Artesania 2013” en
la siguiente dirección:
CENTRO SOCIAL XABIA (1ªPlanta)
XXX FIRA D'ARTESANIA
POPULAR XÀBIA 2013
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL DIA 10 DE MARZO DE 2013
NOTA INFORMATIVA A TENER EN CUENTA:
SE RESPETARÁN LOS NUEVOS CRITERIOS DE REPARTO DE LAS PARADAS QUE ESTARÁN
DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN / ACEPTACIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario