21/3/13

Mercado Medieval en Sabero (León)

Mercado Medieval en
Sabero (León). habitantes: 1.400.
24 y 25 de Agosto de 2013
(Situada a 61 Km de León, 155 Km de Valladolid y a 344 km de Madrid)

Fue capitalidad del antiguo Concejo y Vicaría de Valdesabero y lo es ahora del Ayuntamiento y Valle de Sabero. A 61 Km de León.

En la época celta fue asiento de la cívitas o fortaleza militar de Vadinia y albergó en sus términos a poblados desaparecidos, tales como La Mata, San Martín o Vega barrio, Santurcayo, Valdevillar, Villarinos...

No obstante su mayor gloria ha sido su Castillo Medieval de Aquilare dio igualmente nombre a un extenso territorio conocido como el "Alfoz de Aguilar"; regido sucesivamente por los Condes Flagínez, el Rey, el Obispo de León, los Osorios, señores de Villa Lobos, Marqueses de Astorga y Condes de Altamira, siendo además lugar privilegiado para las cacerías reales, de lo que se hace eco el Libro de la Montería de Alfonso XI.

Igualmente en él, según la Crónica General de España, se desarrolló un episodio épico, muy celebrado en la Edad Media, cuando cayó en manos de D. Diego López de Haro y encargó de su defensa al alcaide Marcos Gutiérrez, que lo hizo con tal arrojo y heroicidad, que desafió hambre, sed y muerte; por lo que el rey de León, Alfonso IX, al rescatarlo, no sólo le perdonó la vida, sino que además le galardonó.

Si estás interesado en participar envíanos tu hoja de inscripción.

Un saludo,

Lorena Huber.
Gestión Temporarius.
C/ Arcadio Vilela Gárate, 7 Bajo 15011 A Coruña.
647 854 904 - 981 909 418 - Fax 981 922 489
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario