6/7/12

Ilustrísima 2012

Ilustrísima 2012

  Desde Fatal de lo Mío y Dosde Market, queremos invitarte a un nuevo evento que estamos organizando con el Museo ABC de la Ilustración, en Madrid. Nuestra pasión por el handmade, el dibujo y las cosas bonitas nos han llevado a embarcarnos en este nuevo proyecto: un mercado en un marco inmejorable, en pleno centro de Madrid, y con una temática que nos apasiona: la ilustración.

Tendrá lugar en el mes de Diciembre, así tendremos tiempo para que todo salga perfecto. Además habrá charlas, talleres y muchas cosas interesantes durante los días que dure el evento.

Si eres ilustrador/ilustradora puedes ver las
 bases y el formulario aquí
, y si eres cliente y futuro visitante, nos encantará verte por allí.
Para que no te pierdas nada, hemos creado un Facebooky un Twitter donde iremos informando de novedades.
¿Quieres saber mas? Aquí lo tienes:

 

Convocatoria: IIustrísima 2012

05 JUL al 15 SEP ¿Qué es ILUSTRÍSIMA 2012?
Ilustrísima 2012 es un mercado de dibujo e ilustración donde se expone y vende el trabajo, preferentemente obra original, de artistas tanto emergentes como consagrados a precios accesibles. Durante una semana creamos un espacio de compra-venta y de intercambio de conocimiento donde impulsamos la innovación, el desarrollo de un público joven y afianzamos un sector en construcción aportando la experiencia de profesionales a través de actividades complementarias. Del mismo modo se quiere fomentar el acercamiento artista/obra al público general.
Ilustrísima 2012 busca artistas del mundo del dibujo y la ilustración de todos los terrenos: artístico, editorial, cómic, publicidad, diseño, videojuegos, etc. que quieran formar parte de esta experiencia.
Durante los días del mercado se llevarán a cabo distintas actividades paralelas siempre relacionadas con el mundo del dibujo y la ilustración, con la participación de  profesionales procedentes de distintas disciplinas (talleres, mesas redondas, ponencias, etc.).
CUANDO: del 13 al 16 de Diciembre
HORARIO: de Jueves a Sábado de 11.00h a 21.00h. Domingo de 11.00h a 14.00h.

Objetivos de ILUSTRÍSIMA 2012:
• Facilitar la venta directa de obra sin intermediarios entre artista/comprador.
• Crear un espacio referente de diálogo e intercambio entre agentes del arte y la ilustración desde dónde generar actividades complementarias que puedan resultar interesantes tanto para profesionales como para el público general.
• Valorar la importancia del dibujo y la ilustración como lenguaje creativo universal y como medio de expresión cultural.
• Potenciar la difusión de la realidad artística y del artista a través de las plataformas existentes (editoriales, webs, blog, etc.) impulsando su relación laboral.
• Favorecer un aprendizaje y desarrollo del sector activo, participativo, cooperativo, autónomo y creativo donde el concepto “emprendedor” sea el objetivo.
• Abrir al público general el mundo de la ilustración más novel, dando la oportunidad de adquirir obra original de artistas emergentes a precios asequibles.

¿A quién va dirigida la convocatoria?
• Artistas del mundo del dibujo y la ilustración de todos los terrenos: artístico, editorial, cómic, publicidad, diseño, videojuegos, etc.

Condiciónese Generales del evento:
• Se podrá mostrar y vender la obra y merchandising de cada participante siendo el 75% del material obra original y   el 25% restante reproducciones y merchandising (objetos de papelería, decoración, etc.)
• Los beneficios de las ventas realizadas durante el mercado serán íntegros para el artista.

 

- Convocatoria, inscripción,  recepción de proyectos:
  • La convocatoria se lanzará a la par que el periodo de inscripción a través de la página web del Museo ABC, redes sociales y contactos de profesionales, asociaciones y colectivos culturales de los que dispone el Museo. Esta fase se desarrollará del día 6 de julio hasta el 15 septiembre del 2012. Durante este plazo se llevará a cabo la recepción de solicitudes y se informará a todos aquellos que tengan dudas.
  • Los proyectos se recibirán vía correo electrónico y formulario de inscripción adjunto en la convocatoria.

- Valoración, selección y publicación de seleccionados:
  • La valoración de los seleccionados se realizará entre los días 16 y 30 de septiembre por comité de selección conformado por la dirección del Museo y dos profesionales del sector del dibujo y la ilustración.
  • La publicación de los seleccionados se hará en la página web del Museo ABC a partir del 1 de octubre.

Formulario de inscripción:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario