13/7/11

Danos tu opinión



SE HA SOLUCIONADO ESTE MALENTENDIDO... YA HAN HABLADO LAS DOS PARTES Y SE HAN PEDIDO LAS DISCUPAS NECESARIAS...
EL BOCA A BOCA AGRADECE A TODAS LAS PERSONAS QUE CON LA MEJOR INTENSIÓN APOYARON A MAREITO E HICIERON POSIBLE QUE ESTE MALENTENDIDO SE SOLUCIONARA....



¿que piensan?... y les invito a dejar un comentario para saber vuestra opinión ... 

Si quieres conocer un poco más del trabajo y trayectoria de mareito puedes ir a http://marmareito.blogspot.com/

16 comentarios:

  1. Ya, lo cierto es que se parecen demasiado. En este caso para Mareito... lo bueno es que las telas son distintas y por lo tanto queda intacto el buen gusto de la plagiada.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, es una copia bastante descarada. Eso sí, como dice Panic, al menos no le ha copiado los estampados, por lo que los originales les dan mil vueltas a las copias.

    ResponderEliminar
  3. No hay color, la verdad.. El trabajo de Mareíto es único :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no le daría mayor importancia... La diferencia de calidad es tan abismal que hace que a una no se le pase ni por la cabeza que se parezcan lo más mínimo...

    ResponderEliminar
  5. buenooo tampoco invento la polvora!!! es la tipica carterita de patchwork ya vista hace miles de años y su forma aun mas, asi que vive y deja vivir y si tan talentosa eres que eso no te frustre sino que te impulse a hacer nuevas cosas por que parece un reproche de rivalidad de costurera
    suerte!!

    ResponderEliminar
  6. Que triste lo tuyo, defender tu mediocridad tratando de insultar al que no lo es. Claro que lo tuyo es el INTENTO: Intentas copiar bolsos, intentas defenderte, intentas insultar, intentas ser gracioso, intentas el sarcasmo... Lo de INTENTAR si que te sale muy bien. Lástima que lo de CONSEGUIR se te de tan malérrimamente...

    Lo dicho: Muy triste lo tuyo, anónimo de allende los mares. Al mismo borde de las lágrimas por ti...

    Pupy Calvo (Pino Mancini FB)

    (Porque no es lo mismo ser anónima conocida que mediocre anónimo)

    ResponderEliminar
  7. Te ha copiado las formas, pero la creatividad con la que combinas las telas, eso, no te lo puede copiar, tendría que estar en tu cabeza. Así que tranquila... y quien tenga tan mal gusto, como para no notar la diferencia, pues que se ponga esas cacas y que las luzca por ahí... peor para ella.

    ResponderEliminar
  8. Bueno desgraciadamente esto es una "moda" a mi hasta me mandan mensajes muy "guays" de coleguita del alma, para poder copiarme sin remordimientos.
    Mucha suerte con esta gentuza, el anónimo SEGURO se dedica a plagiar... llevo tres años con estos temas y mi olfato ya es muy fino.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de dejar un comentario en facebook en uno de los bolsos plagiados, para ver quien ha hecho eso... Yo estoy en Espacio de nuevas creaciones, pero si esto no se aclara, hoy mismo lo dejo... Es una copia descarada, está claro.

    ResponderEliminar
  10. esta bueno que intenten copiarte eso significa que le gusta,pero no te preocupes que no te llega ni a los tobillos!!!
    MAria porota

    ResponderEliminar
  11. No se chicos..es un tema bastante denso..entiendo lo que pueda significar ver que un diseño que te lo has inventado tu, luego lo haga "cualquiera", pero tb entiendo .. que cuando uno empieza es inevitable mirar referentes..lo digo porque yo no sabia poner cremalleras y si aprendes desde la web.. aprenderás con modelos ya hechos, luego uno aplica su diseño..
    Bueno no se..
    de igual forma esto de las denuncias debería tratarse personalmente, las personas involucradas... porque se genera todo este mal rollo de "descalificaciones"

    que lo veo completamente innecesario...

    Mareito deberías sentirte bien por que alguien te copie, quiere decir que haces unas cosas muy guapas y hablar esto con ella.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Agradezco a todos sus comentarios.

    La idea del boca a boca no es crear malos rollos, es la de presentarse también como un tablón de anuncios y denuncias, donde cualquiera podrá pedir la opinión de los demás si hay algún mal entendido o siente que han atentado de alguna manera con su trabajo.

    He cambiado el título de "denuncia", tal vez era demasiado fuerte y ofensivo y en ningún momento es la intención, la intención es la de defender el trabajo de artistas y artesanos.

    Gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  13. Hola, me llamo elena y a mi me gustaría opinar como compradora, no soy artesana pero me gusta comprar handmade.

    Creo que este tema es un poco delicado, estoy saturada de ver en los blogs o fb que sigo continuas denuncias de copia.

    Y la mayoría de veces son casos cogidos con pinzas, cuando hablamos de técnicas, o patrones o piezas, no me parece que sea suficiente para acusar públicamente de plagio a nadie. Pensad que los compradores estamos ahí, viendo vuestras opiniones y denuncias y yo a veces pienso que hay mucha gente dejándose llevar por ataques de ego, eso me da muy mala imagen del artesano en cuestión.

    Al fin y al cabo todos estamos visitando las mismas webs y internet pone al alcance de todos un montón de recursos (tutoriales, diy, proveedores..)

    A mi como compradora no me gusta, creo que son temas que como dice An han de tratarse de forma privada, a veces se ataca a otros artesanos públicamente y sin razón y me parece fatal.

    Y aunque fueran copias casi exactas, tampoco me parece bien que pq alguien lo haya hecho antes ya se de por supuesto que esa otra persona está plagiando, en muchos casos seguramente ni conoce el trabajo del otro.

    En el caso de los bolsos de Mareito, lo único que veo parecido es el patrón (y estoy segura que puede encontrarse en cualquier sitio de internet este y mil más parecidos y diferentes para descargar, con esto no digo que el diseño de mareito no sea original, no se si me explico..), pero el estilo es totalmente distinto, las telas, los colores, los motivos..

    Sinceramente, yo aquí no veo copia, veo dos productos totalmente diferentes y os aseguro que al que le guste el estilo de Mareito no compraría el otro y al revés.

    Espero que os sirva mi opinion neutral como compradora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola
    Por el respeto que me merecen todos los lectores de este blog y sus opiniones, el Boca a boca decide no seguir adelante con su tablón de denuncias.
    La idea nació pensando que podría ser algo enriquecedor, pero si al hacerlo se convierte en algo destructivo para otros entonces no vale la pena.
    El boca a boca esta creado para hacer nuestra labor más fácil y constructiva, y si esto genera un mal sabor de boca es mejor dejarlo.
    Gracias a todos nuevamente y estamos como siempre abierto a nuevas ideas!

    ResponderEliminar
  15. Querida Elena:
    Hay casos de creación similar casual, pero hay casos de copia directa. Los copiados conocemos a nuestros plagiadores y el recorrido que lleva a esas copias. Y así como los comerciantes, políticos, profesores, médicos y arquitectos tienen derecho a pataleo, los artesanos también.
    Personalmente me parece correcto que se haga la denuncia y se desenmascare a plagiador.

    ResponderEliminar
  16. SE HA SOLUCIONADO ESTE MALENTENDIDO... YA HAN HABLADO LAS DOS PARTES Y SE HAN PEDIDO LAS DISCUPAS NECESARIAS...

    EL BOCA A BOCA AGRADECE A TODAS LAS PERSONAS QUE CON LA MEJOR INTENSIÓN APOYARON A MAREITO E HICIERON POSIBLE QUE ESTE MALENTENDIDO SE SOLUCIONARA....

    ResponderEliminar