21/10/10

Concurso fotográfico EL OJO DEL CIUDADANO


Hora
Hoy a las 23:30 - 04 de noviembre a las 23:00

LugarAsociación Posidonia de Aguadulce, C/ Almorávides, bajos comerciales, junto al CEIP Blas Infante de Aguadulce

Creado por

Más información
BASES DEL VI CONCURSO DE FOTOGRAFIA 'EL OJO DEL CIUDADANO' VI Concurso de fotografía “El ojo del ciudadano” 

(EL PLAZO SE AMPLÍA HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE)

1.- Podrá participar, de forma gratuita, cualquier persona sin límite de edad con la sola exclusión de los miembros del Jurado y sus familiares inmediatos.
2.- El espíritu del concurso es mostrar los diferentes aspectos que nos identifican y particularizan a nivel provincial como almerienses y a nivel local como ciudadanos del municipio de Roquetas de Mar vistas desde la perspectiva del “Ojo del Ciudadano” valorando el carácter crítico y constructivo de las instantáneas así como la originalidad, calidad y creatividad de las mismas.
3.- El tema del concurso será “La vida almeriense”.
4.- Este año habrá dos categorías: A y B. Las fotografías ganadoras de la categoría A, serán elegidas por un jurado profesional que valorará especialmente la calidad técnica y artística así como la originalidad y expresividad siempre acorde con el tema del concurso en un sentido más amplio considerando “La vida almeriense” en un ámbito provincial, destacando la vida y costumbre de sus habitantes, así como la rica biodiversidad de sus tierras y costas. La categoría B es la que da el nombre al concurso "El Ojo del Ciudadano'. Las fotografías ganadoras de esta categoría, serán elegidas por votación popular realizada durante los días que se mantenga la exposición abierta al público, y serán valoradas desde la visión que el ciudadano tiene sobre el municipio de Roquetas de Mar y sobre el tema del concurso en un sentido más local.
5.- El formato, en papel fotográfico, será de 30 x 45cm como máximo o de 13 x 18cm como mínimo, en blanco y negro ó color, y sin ningún tipo de soporte ni marco. Las fotografías deberán presentar buen estado, ser originales, no pudiendo participar aquellas que hayan sido anteriormente premiadas, y éstas deberán estar libres de derechos que puedan detentar terceros. 
6.- Las fotografías se podrán presentar en mano o se deberán enviar, debidamente protegidas, a la Asociación POSIDONIA de Aguadulce sita en calle Almorávides Nº 1, galería comercial, local 3, 04720 Aguadulce, indicando: VI CONCURSO DE FOTOGRAFIA “El ojo del ciudadano”. 
También se podran presentar en PUNTOS DE ENTREGA que se anuciarán debidamente en www.asoc-posidonia.es 
7.- El plazo de presentación de fotografías finalizará el día 15 de octubre de 2010. Serán admitidas todas aquellas fotografías enviadas por correo con la fecha del matasellos dentro del periodo de presentación. 
8.- Detrás de cada fotografía deberá figurar el Título y el Pseudónimo del autor admitiéndose, como máximo, 4 fotografías por autor. Se incluirán los datos personales del concursante (nombre, dirección y teléfono) en un sobre cerrado con los Títulos de las fotografías presentadas y el Pseudónimo en la parte exterior del sobre.
9.- El Jurado estará formado por, como mínimo, dos entendidos de la fotografía, así como por dos miembros designados por la Asociación POSIDONIA. Decidirán un primer, segundo y tercer premio de la categoría A siendo su decisión inapelable, pudiendo declarar desierto cualquiera de los premios. Durante la exposición los visitantes podrán votar como jurado popular para la selección de la fotografía “El Ojo del Ciudadano” correspondiente a la categoría B.
10.- Las fotografías admitidas por el Jurado serán expuestas junto con una EXPOSICION de fotografías antiguas, que se ofrecerá en lugar y forma indicados en un cartel anunciador. Los premios serán entregados en un acto realizado durante dicha exposición. 
11.- Las fotografías premiadas quedarán en poder de POSIDONIA, reservándose ésta el derecho de utilizarlas. 
12.- El resto de fotografías no premiadas podrán ser recogidas una vez finalizada la exposición. 
13.- En ambas categorías se establecen dos primeros premios en metálico de 300€, dos segundos con trofeo y diploma y dos terceros con diploma, no pudiendo recaer más de uno en la misma persona o familiar de primer grado. Como premio adicional, Posidonia pondrá a disposición del ganador del primer premio de la categoría A su sala de exposiciones al objeto de realizar una exposición con sus trabajos.
14.- La participación en el concurso supone la aceptación de estas bases. Cualquier circunstancia no prevista será resuelta por el Jurado. El no cumplimiento de cualquiera de los puntos contenidos en las presentes bases determinará la descalificación del concursante.
Para más información www.asoc-posidonia.es (Nota: BASES sujetas a modificaciones) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario