1/2/11

Convocatoria IV Festival Incubarte 2011


Organizado por: Incubarte
C/ Portal de Valldigna 12 pta 4
46003 Valencia
Valencia España
Fecha: 2011-05-01
Persona de Contacto: javier
Bases del Concurso:
ART. 1 – Finalidad

El festival Incubarte’11 abre la convocatoria de propuestas artísticas para su cuarta edición cuya finalidad es valorar y promocionar el Arte Contemporáneo en la ciudad de Valencia.
El concurso está planteado para ofrecer premios de promoción y exposición en Galerías de Arte y la publicación del catalogo del certamen.
El Premio, de temática libre, está dividido en cuatro áreas: pintura, escultura, fotografía y video arte.
La participación en el certamen no comporta ningún gasto de inscripción.


ART. 2 – Técnicas

La participación al Premio está abierta a todos los artistas, sin límite de edad, sexo, nacionalidad u otra calificación. Cada artista puede participar con una o dos obras en cada área. Las características técnicas de cada área son:

Pintura - obras realizadas con toda libertad de estilo, dimensión y técnica (óleo, tempera, acrílico, tinta, vinilo, acuarela, grafito, lápiz, collage, etc.) y sobre cualquiera soporte (tela, papel, madera, plástico, hierro, etc.). Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía de la obra con un máximo de 5 imágenes con una resolución de 72 ppp. 


Escultura y instalación – obras realizadas con cualquiera material orgánico o inorgánico. Las obras pueden utilizar sonidos, luces, videos y movimientos mecánicos o eléctricos. Es posible representar las obras como proyecto digital fotográfico. El tamaño máximo para cada obra será: base 4 metros, profundidad 4 metros, altura 4 metros.
El autor de la instalación, tendrá que dar a la organización todos los materiales para el montaje de la obra y además tendrá que controlar personalmente el montaje. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía de la obra con un máximo de 5 imágenes con una resolución de 72 ppp. 
. 

Arte Fotográfico – fotografías con soporte analógico en blanco/negro, color; fotografías digitales en blanco/negro, en color; obras totalmente realizadas a ordenador. El tamaño máximo para cada obra será 150 cm. por lado. Para la selección no se enviará la obra física, sino fotografía en soporte digital con una resolución de 72 ppp. 


Videoarte y animación - videos, películas y obras realizadas con todas las técnicas de animación con cualquier cámara digital y analógica. Las obras tienen que durar un máximo de 15 minutos, con título y los créditos de cierre incluido. Para a selección se enviará un link de la obra. Para la exposición final se requiere las obras originales de derrame o almacenados en DVD en alta calidad y en formatos compatibles con herramientas de lectura popular.


ART. 3 – Jurado 

La selección de obras para la participación en el certamen y exposiciones del festival correrá a cargo de la organización del Incubarte 2011.
La selección de las obras premiadas será efectuada por un jurado profesional compuesto por los directores de las galerías adscritas al certamen.


ART.4 – Inscripción.

La fecha límite de inscripción de las obras será hasta el dia 15 de Abril de 2011, inclusive.

Se deberá rellenar la ficha de inscripción de la web del festival, INCUBARTE 11.

La resolución se hará pública en a página oficial del festival a partir del día 1 de Mayo de 2011.

Las obras seleccionadas deberán ser enviadas en los 15 días posteriores a la publicación de la resolución a:

FESTIVAL INCUBARTE 2011
C/ Portal de Valldigna 12 pta 4
CP 46003 – Valencia ( España).

INFO: www.incubarte.org
festival@incubarte.org


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario