16/12/10

Productos de autor: feria digital




www.productosdeautor.com
es un proyecto personal, que va al ritmo del tiempo y recursos que le puedo dedicar. Mi ilusión es que termine siendo una herramienta valorada por la comunidad. Con que funcione y la publicidad mantenga sus costes me sentiré más que satisfecho. Ante cualquier duda, responderé encantado.

Un saludo!!!

Tomas Tamayo


Surge Productos de Autor, la primera comunidad creativa gratuita

www.productosdeautor.com es la nueva red social que reúne a autores de especialidades diferentes para potenciar la comunidad creativa.


Desde vino hasta música de autor, pasando por joyas y marionetas de goma espuma. Se pueden encontrar una gran variedad de artículos. Sin embargo, todos estos productos tan diferentes entre sí, comparten una peculiaridad: son exclusivos, y nacen del empeño y creatividad de su autor.

Internet

Muchas personas han visto en Internet la oportunidad de lanzamiento de su producto. Y en realidad, hoy en día la red, es la mejor herramienta para ello, puesto que ofrece una gran cobertura, al tiempo que resulta fácil y económica en su uso.
En diferentes redes sociales tales como Blogspot, Facebook, Myspace, Flickr o Twitter muchos autores publican sus productos y servicios exclusivos, que pueden resultar de interés para sus contactos, o los amigos de estos.
Gracias a la viralidad de estas redes, generar conocimiento de un producto resulta más sencillo. El efecto boca a boca ofrece la posibilidad de llegar a un gran número de posibles clientes y a un bajo coste.
www.productosdeautor.com
Aún así, hasta ahora no existía una red social gratuita, que reuniera únicamente a los creadores de estos artículos, casi artesanales.
Productosdeautor.com nace para llenar este vacío. Es un sitio web gratuito que centraliza a los autores de diferentes especialidades, para que puedan darse a conocer.
“Actualmente hay 127 autores registrados y 232 productos publicados.”


Ventajas para todos

Como catálogo interactivo, este sitio ofrece múltiples ventajas, tanto a los productores como a los usuarios.
- Buena usabilidad. Permite una navegación fácil y cómoda, gracias a la arquitectura de la información y el diseño de su interfaz.
- Actualmente productosdeautor.com ya se encuentra en las primeras posiciones de Google, condición indispensable para generar tráfico en un sitio web y asegurar las visitas. Un aspecto menos por el que ya no se tienen que preocupar los autores que publican sus productos.
- Resulta sencillo para los vendedores publicar sus productos y toda la información que deseen sobre ellos.
Para anunciarse en la web sólo hay que registrarte y subir productos y eventos al catálogo. Cuantas más paginas, productos y eventos se tenga, desde más puntos llegarán visitas.
- Es gratuita. Se mantiene con la publicidad, por lo que la persona que quiera colgar sus creaciones no necesita realizar ningún tipo de inversión.
- El visitante puede acceder al perfil del autor donde se muestra toda la información disponible: contacto, web particular e incluso las publicaciones en Facebook.
- Además, de cara al año 2016, productosdeautor.com colaborará con la Capitalidad de la Cultura que salga elegida, promoviendo así la participación de los autores en las actividades de ese año. San Sebastián, una de las ciudades candidatas, ya ha aceptado la colaboración.
En definitiva, productosdeautor.com se presenta como una alternativa novedosa de compra-venta, tanto para los autores de los productos, como para los clientes que buscan algo diferente. La clave: ofrecer artículos de pequeña producción, que no se encuentran en los circuitos comerciales y que destacan por su elaboración artesanal y carácter casi único.
Artículo: Cecilia Simons.

1 comentario:

  1. Hola!

    Ayer descubrí por casualidad vuestro blog i me parece increiblemente genial! La filosofia, el empeño, y esta propuesta... me encanta! Yo también soy artesana, de Lleida, y me interesan mucho los projectos que se anuncian aquí. He linkado este blog en el mio. Os paso el enlace por si quereís hechar un vistazo:

    http://claudiallop.blogspot.com/

    Un abrazo,

    Claudia.

    ResponderEliminar