I. INSCRIPCIÓN
1. Podrán participar en la presente convocatoria las paradas dedicadas a la producción
artesanal, así como aquellas que estén adaptadas a la temática del mercado.
2. El plazo para enviar las solicitudes de participación comenzará el día 3 de abril de 2012,
momento de difusión pública de estas bases, a través de la Web de la Asociación Cultural Las 4
Puertas (www.las4puertas.com) y terminará el 30 de junio de 2012.
3. La documentación que la Organización requiere para participar en la presente
convocatoria es:
- Anexo I debidamente cumplimentado y firmado.
- Fotocopia del carnet de manipulador de alimentos o Registro (en el caso de paradas
que trabajen con este tipo de alimentos)
- Fotografías de la parada y productos que se comercializarán
4. La aportación al Mercado:
- 25€ Paradas de venta normales (Sin límite de metros lineales)
La renuncia de la parada a su participación en Madrigal Medieval 2012, antes o durante el
evento, será motivo de pérdida total de la aportación, y conllevará la exclusión en futuras
ediciones.
5. La Organización tratará de admitir un máximo de 2 expositores de cada especialidad.
6. En la comunicación personal que la Organización enviará a los admitidos para participar en
Madrigal Medieval 2012, se notificará el plazo para hacer el ingreso de las aportaciones y el
número de cuenta. Aquellos artesanos que no lo hubiesen realizado antes de finalizar dicho
plazo, quedarán automáticamente excluidos de participar en el evento.
II. SERVICIOS FACILITADOS
1. Todos los espacios ocupados por las paradas dispondrán de un punto de luz cercano,
destinado a un enchufe.
2. La organización dispondrá diversos contenedores de basura en el recinto. Sin embargo, las
basuras generadas por cada parada en su espacio, deberán ser llevadas por los propietarios de
las mismas a los contenedores. Además, las tabernas y establecimientos de comida deberán
disponer de papeleras propias.
3. Durante todo el fin de semana de duración, el evento dispondrá de vigilancia nocturna
que complementará el servicio prestado por la Guardia Civil Local, para procurar mayor
seguridad en todo el recinto. Sin embargo, la organización no se responsabilizará de los robos
o desperfectos que se pudiesen ocasionar.
III. MONTAJE Y HORARIOS
1. El montaje de las paradas podrá llevarse a cabo desde el viernes día 3 de agosto, a partir de
las 18 horas, hasta las 10 horas del sábado 4 de agosto.
Todas las paradas deberán haber finalizado su montaje una hora antes de la inauguración del
mercado.
2. El horario de venta al público será:
La organización dejará a cada parada la posibilidad de alargar la jornada de venta (tanto a
mediodía como por la noche), si el artesano lo considerase oportuno.
3. Quien dé por finalizada la actividad de su parada antes de clausurar la Feria sin justificación
o sin comunicarlo a la organización, será excluido de participar en futuras ediciones.
IV. DECORACIÓN, AMBIENTACIÓN Y VESTUARIO
1. Será obligatorio que todas aquellas personas que vayan a permanecer en las paradas estén
ataviadas con vestimentas medievales.
2. La decoración y ambientación medieval de las paradas será imprescindible y obligatoria.
3. Se limitará el uso de cenadores de plástico y otros elementos de este material, al no ser
acordes con la época a representar (salvo elementos plásticos en caso de lluvia).
4. No se permitirá más música ambiental que la prestada por la Organización.
5. Los expositores deberán iluminar sus paradas con bombillas de bajo consumo.
V. EXPOSITORES Y VENTA
1. La asignación y ubicación de espacios la llevará a cabo la Organización. Las paradas no
podrán ocupar mayor espacio que el asignado.
2. Será obligatorio reflejar en el Anexo I, el número de electrodomésticos, tales como
microondas y cámaras frigoríficas, que cada artesano vaya a utilizar. En caso de acudir con
mayor número de éstos y no ser comunicados los cambios, la organización se reserva el
derecho a retirar del uso dichos elementos, con el fin de evitar sobrecargas.
3. Cada expositor deberá poseer, como requisitos mínimos: una alargadera eléctrica en
buen estado para conectarse al punto de luz suministrado, protección contra sobrecargas
y cortocircuitos, y elementos necesarios para iluminar su parada (en caso de necesitarlo).
Antes del comienzo se revisarán escrupulosamente los elementos eléctricos anteriormente
mencionados, con el fin de evitar complicaciones en el desarrollo del mercado.
4. Todas las paradas se comprometen a comercializar únicamente los productos que hayan
listado en la inscripción y para los que la Organización haya concedido autorización. Pudiendo
la organización en cuyo caso, retirar los productos que no hayan sido autorizados o, en su
defecto el permiso de la parada para continuar su actividad.
VI. DISPOSICIÓN FINAL
1. La Organización se reserva el derecho a dar por finalizada la actividad de cualquier parada
que no se adapte a los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
IMPORTANTE: El envío del Anexo I firmado supone la aceptación de estas bases por lo que,
alegar ignorancia sobre cualquiera de los puntos contenidos en ellas no será argumento a
tener en cuenta por la Organización en caso de incumplimiento de alguno de sus puntos*.
Estas bases no deberán remitirse a la Organización, tan solo el Anexo I.
*La Organización se reserva el derecho de modificar o ampliar estas bases, así como de añadir otras
disposiciones específicas que puedan surgir, con el fin de asegurar el buen funcionamiento de Madrigal Medieval. En ese caso, se compromete a informar con antelación a todas las paradas antes de su
comienzo.
Se las pueden descargar de igual manera en nuestra web: www.las4puertas.com
Email de contacto para paradas: madrigalmedieval@hotmail.com
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